Saltar al contenido
Revista Nacional

Vivienda Pública anuncia inversión millonaria para reparaciones en residenciales de la Isla

junio 21, 2024
Vivienda Pública anuncia inversión millonaria para reparaciones en residenciales de la Isla

SAN JUAN – El administrador de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón, anunció el viernes una inversión de más de 22 millones de dólares para realizar trabajos de reparación y reconstrucción en varios residenciales de la Isla.

Los proyectos beneficiarán a los residenciales José H. Ramírez en Río Grande, La Alhambra en Bayamón, Práxedes Santiago en Cidra, Juana Matos I en Cataño, y Bella Vista en Salinas.

“Atender las necesidades de vivienda de nuestras comunidades más vulnerables es una prioridad. Una de nuestras misiones en la Administración de Vivienda Pública es brindarles una mejor calidad de vida a todos los residentes,” expresó Salgado Colón. Las obras incluirán sellado de techos, pintura exterior en edificios y oficinas, y reparación de canchas de baloncesto y áreas recreativas.

En Río Grande, se asignaron 3.4 millones de dólares para el residencial José H. Ramírez; en Bayamón, 2.1 millones de dólares para La Alhambra; en Cidra, 5.9 millones de dólares para Práxedes Santiago; en Cataño, 6.2 millones de dólares para Juana Matos I; y en Salinas, 4.4 millones de dólares para Bella Vista.

El director ejecutivo de COR3, ingeniero Manuel Laboy Rivera, destacó la importancia de estas inversiones: “La reconstrucción de estos complejos de vivienda pública permitirá que miles de familias tengan un techo seguro y resiliente para continuar su desarrollo como comunidad.”

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez, añadió que con esta asignación millonaria se atenderán diversas necesidades en los proyectos de Vivienda Pública, gracias a los fondos CDBG-DR y FEMA. “Que todos nuestros residentes sepan que su bienestar y calidad de vida siempre será una prioridad para nuestra administración,” afirmó Rodríguez.

En las próximas semanas se anunciarán más trabajos de reconstrucción en otros residenciales de la Isla, financiados también con fondos de recuperación de CDBG-DR y FEMA.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.