LA VEGA: Una mujer identificada solo como “Evelin la Matona” último ayer de un balazo al maestro constructor Henríquez Santos, luego que este se defendiera de un perro que intentaba morderlo y cuya dueña es la mujer que le quitó la vida.
La dueña del perro de los denominados “viralatas” no le gustó la forma como este trató a su mascota por lo que se originó una discusión entre ellos que fue calmada por la intervención de algunos vecinos del barrio.
.

Tras la discusión el hoy occiso se marchó para su casa a la cual llegó minutos después Evelin la Matona,y sin mediar palabras le disparó en el momento que Henríquez Santos abría el portón.
El disparo le causó la muerte en el acto en tanto que la victimaria se marchó del lugar dejándolo tendido en el suelo.
Tras cometer el homicidio Evelyn emprendió la huida sin que hasta el momento se conozca su paradero . Mientras tanto la Dirección Central de Crímenes de la policía nacional investiga el hecho de la sangre y está buscando a su autora..
El hecho se produjo pasado la 9 de la mañana de ayer en el sector La Playita donde a decir de vecinos “los disparos son pan nuestro de cada día”.
Datos suministrados por vecinos indican que presuntamente el arma que la mujer usó para matar a Henriquez se la suministró su esposo.
.
Al lugar del hecho se presentaron miembros de la Policía preventiva y del DICRIM junto a una procuradora fiscal y la médico legista quienes se negaron a dar declaraciones a la prensa.
El cuerpo de Henríquez Santos fue enviado al Instituto Nacional de de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago.