Salvador Pérez, el veterano receptor de los Reales de Kansas City

Salvador Pérez, el veterano receptor de los Reales de Kansas City
Salvador Pérez, el veterano receptor de los Reales de Kansas City

Nueva York, E.U.Salvador Pérez, el veterano receptor de los Reales de Kansas City, conectó un impresionante jonrón al inicio de la cuarta entrada, desencadenando una remontada de cuatro carreras que llevó a su equipo a una victoria de 4-2 sobre los Yankees de Nueva York. Este triunfo empata la Serie Divisional de la Liga Americana a una victoria por bando.

Pérez, de 34 años, y el único jugador restante del equipo campeón de la Serie Mundial de 2015, igualó el marcador al conectar un slider con cuenta de 2-0, enviando la pelota a los asientos del jardín izquierdo. Con un promedio de bateo de .462 y tres jonrones contra Carlos Rodón, Pérez demostró una vez más su dominio ante el ex lanzador de los Medias Blancas de Chicago.

El bullpen de los Reales, compuesto por cuatro relevistas, logró contener a la ofensiva de Nueva York después de que el abridor Cole Ragans solo pudiera lanzar cuatro entradas. Tommy Pham, Garrett Hampson y Maikel García contribuyeron con sencillos impulsadores de carreras, consolidando la ventaja de Kansas City.

García, quien ascendió del noveno al primer lugar en el orden de bateo, tuvo una destacada actuación con cuatro hits. El tercer juego de la serie, al mejor de cinco, se jugará el miércoles por la noche en Kansas City, marcando el primer juego de postemporada en casa para los Reales desde su victoria en la Serie Mundial de 2015.

Por su parte, Aaron Judge, estrella de los Yankees, bateó de 3-1 con un sencillo dentro del cuadro, pero ha tenido dificultades en la serie con un promedio de 7-1 y cuatro ponches. Bobby Witt Jr., de los Reales, quien se esperaba que terminara segundo detrás de Judge en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tuvo una noche difícil, bateando de 5-0 con tres ponches, y ahora tiene un promedio de 1-0 en 10 turnos en la serie.

Es la primera vez desde 1995 que las cuatro Series Divisionales comienzan con un empate 1-1. Giancarlo Stanton puso a los Yankees en ventaja con un sencillo productor en el tercer inning, pero Nueva York no pudo capitalizar, dejando a seis corredores en posición de anotar y acumulando una marca de 19-3 en los dos juegos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *