Saltar al contenido
Revista Nacional

¿Qué beber si tienes diarrea?

mayo 14, 2024
¿Qué beber si tienes diarrea?

¿Qué beber durante la diarrea? La hidratación adecuada del cuerpo es crucial para aliviar los síntomas molestos y reponer los líquidos y electrolitos perdidos. Incluso la diarrea a corto plazo deja su huella en todo el cuerpo, y muchos mitos han crecido en torno a los remedios caseros para la diarrea. Es hora de lidiar con ellos, porque algunos de ellos pueden dañar, irritando aún más el sistema digestivo.

Las causas más comunes de diarrea

La diarrea se puede definir como el paso frecuente de heces con una consistencia alterada, generalmente acuosa. Se dice que ocurre cuando los movimientos intestinales ocurren en cantidades mayores, al menos tres veces durante el día.

Por lo tanto, puede hacer la vida miserable, especialmente si estamos lejos de casa. Lo que es peor, puede conducir a la debilidad del cuerpo e incluso a la deshidratación extrema, lo que representa un grave riesgo para la salud. ¿De dónde viene la diarrea?

Puede ser uno de los síntomas de muchas enfermedades, incluyendo hipertiroidismo, colitis o enfermedad de Crohn. Más a menudo, sin embargo, acompaña a la intoxicación alimentaria, puede ser el resultado de una infección bacteriana o viral, o constituir una reacción alérgica.

Puede estar asociado con un cambio en la dieta, estrés y consumo excesivo de alcohol. También hay diarrea después de los antibióticos.

Por lo tanto, los diagnósticos son importantes. Sin embargo, lo primero que debemos hacer es asegurar una correcta hidratación del cuerpo y volver al equilibrio agua-electrolito.

¿Qué beber durante la diarrea? Sencillez por encima de todo

En primer lugar, vale la pena apostar por agua mineral hervida o sin gas. También se permite beber té débil sin ningún aditivo. La cantidad también es clave. Todos los días se recomienda beber al menos un litro y medio de líquidos. Durante la diarrea, debemos aumentar esta cantidad a al menos dos litros.

El riego para la diarrea también debe planificarse adecuadamente. Es necesario reponer líquidos después de cada visita al baño. Además, deben tenerse en cuenta entre comidas de fácil digestión. El cuerpo se verá mejor afectado por el consumo de líquidos una hora antes de comer y una hora después de levantarse de la mesa.  Trate de no absorber agua en grandes cantidades. Se recomienda beber medio vaso en pequeños sorbos a la vez.

Botiquín de hierbas

Entre los remedios caseros para la diarrea, las infusiones de hierbas son los líderes. Su preparación no es difícil, y tienen muchas propiedades valiosas que ayudarán a hacer frente a la diarrea molesta. El té de menta calmará el estómago y reducirá el dolor abdominal, que a menudo acompaña a la diarrea.

También vale la pena tener manzanilla y caléndula con efectos antisépticos y antiinflamatorios a mano. La salvia, el cilantro y el hinojo serán útiles. Los métodos tradicionales se convertirán en un complemento perfecto para la terapia con medicamentos, pero en este caso debe consultar a un especialista para asegurarse de que no interfieran con los efectos de los demás.

Agua de arroz para la diarrea

En caso de malestar estomacal, a menudo se recomienda comer gachas de arroz preparadas a partir de una variedad blanca de granos. Esta vez te animamos a interesarte por el agua que queda después de cocinar el arroz. ¡No tiene sentido verterlo en el fregadero! Calmará el sistema digestivo irritado y, por cierto, será una porción adicional de líquido, que vale su peso en oro durante la diarrea.

¿Qué beber si tienes diarrea?
¿Qué beber si tienes diarrea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *