Saltar al contenido
Revista Nacional

¿Por qué la vitamina C no cura el resfriado común?

mayo 13, 2024
¿Por qué la vitamina C no cura el resfriado común?

Contrariamente a las creencias populares, la vitamina C no cura los resfriados. Aunque la vitamina C es un suplemento extraordinario que estimula el sistema inmunológico para prevenir resfriados, si tienes un resfriado, la vitamina C no te ayuda con nada.

Según un estudio realizado en 11,000 adultos, se encontró que complementar la dosis de vitamina C no reduce la incidencia de resfriados o infecciones del tracto respiratorio superior en la mayoría de los adultos. Pero la vitamina C tiene un papel protector, reduciendo el riesgo de contraer un resfriado en personas que están muy estresadas o que no tienen una dieta adecuada.

Sin embargo, una vez que aparecen los síntomas de un resfriado, la vitamina C con fines terapéuticos no tiene ningún efecto sobre la duración o la gravedad de la enfermedad.

1. Zinc

El zinc es un mineral esencial con un papel muy importante en la inmunidad. El consumo de zinc de alimentos o suplementos tiene efectos tanto en el sistema inmunológico como en la duración de la enfermedad. Los especialistas dicen sobre el zinc que es el método más eficaz de tratamiento del resfriado común. Los alimentos que contienen zinc son: semillas de calabaza, semillas de sésamo, semillas de girasol, semillas de pino, frijoles negros, cangrejos, ostras.

2. Extracto de saúco

El jugo de saúco inhibe el virus de la gripe y reduce la duración de los síntomas de la enfermedad. Además, estimula el sistema inmunológico para combatir el virus. La baya del saúco también tiene un efecto antiinflamatorio y reduce la congestión sinusal. La baya del saúco se puede consumir tanto como jugo, jarabe, tintura o cápsulas.

3. Jengibre

Estudios especializados han revelado que el jengibre lucha contra los virus que afectan el tracto respiratorio. Independientemente de la forma en que se consume (polvo, té o crudo), el jengibre es igualmente efectivo en el caso de los resfriados.

¿Por qué la vitamina C no cura el resfriado común?
¿Por qué la vitamina C no cura el resfriado común?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *