Saltar al contenido
Revista Nacional

¿Por qué beber té verde? Todo lo que debes saber sobre esta increíble bebida

mayo 13, 2024
¿Por qué beber té verde? Todo lo que debes saber sobre esta increíble bebida

El té verde ha sido conocido durante siglos como una bebida promotora de la salud que tiene un efecto positivo en el cuerpo. Apoya procesos importantes relacionados con la pérdida de peso y fortalece el sistema circulatorio. Además, la infusión de té verde ayuda a reducir la tensión nerviosa. ¿Cuál es la dosis diaria recomendada? ¿Cómo prepararlo?

La infusión de té verde apoya al cuerpo en la pérdida de peso, fortalece el corazón y facilita conciliar el sueño.Se recomienda beber un mínimo de dos tazas de té verde al día. Los antioxidantes contenidos en el té verde le permiten deshacerse de las toxinas.

¿Por qué beber té verde?

Hay muchos argumentos para beber té verde. Uno de ellos es el hecho de que limpia el cuerpo de toxinas. Ayuda a reducir los efectos nocivos de los radicales libres.  Vale la pena enfatizar que afectan el envejecimiento más rápido del cuerpo. Muchas mujeres aprecian las propiedades de cuidado de la infusión. Las capacidades antioxidantes del té verde hacen que la piel firme y las arrugas sean mucho menos visibles.

El consumo regular de té verde apoya los procesos metabólicos. Gracias a su efecto diurético, le permite deshacerse del exceso de toxinas. La bebida es un apoyo para adelgazar, ya que inhibe la necesidad de picar entre comidas. Además, previene la formación de celulitis y apoya la función hepática.

Por supuesto, beber té verde por sí solo no ayudará a dar forma a la figura de sus sueños. Se necesita ejercicio adecuado, así como una dieta adaptada individualmente. Vale la pena buscar asesoramiento profesional de un especialista en este asunto.

Reducción del estrés

El té verde se recomienda para las personas que sufren de estados depresivos. Hace que el cuerpo se calme y sea más fácil lograr la armonía interior. Es gracias al contenido de vitaminas B: mejoran la memoria y la concentración. Las deficiencias de este componente causan fatiga crónica, letargo, así como una mayor susceptibilidad al estrés. Beber té verde sistemáticamente también reducirá los problemas de sueño, y esto en el tratamiento de los trastornos depresivos es de gran importancia.

Efecto positivo sobre el sistema circulatorio

La infusión de té verde también previene el desarrollo de aterosclerosis, accidente cerebrovascular o ataque cardíaco. El potasio contenido en la bebida regula el trabajo del corazón y normaliza la presión arterial.

Por lo tanto, se recomienda beber la infusión a las personas que sufren de hipertensión.  Cuando se eleva, representa una amenaza directa para la vida humana. La infusión es un sustituto adecuado del café. Funciona de manera similar, pero no violentamente, y estimula ligeramente.

¿Cómo preparar una infusión de té verde?

Todo lo que tienes que hacer es hervir agua en el hervidor y esperar un rato. Es importante no verter agua hirviendo sobre el té (la temperatura del agua debe ser de unos 75 grados centígrados). Luego vierta el té y prepare cubierto durante unos cinco minutos y ¡listo!

Si tiene té verde en polvo, las proporciones de preparación son indicadas por el fabricante en el paquete. Por lo general, es de dos a cuatro gramos por vaso. Consumir la infusión al menos dos veces al día para notar resultados satisfactorios más rápido.

¿Por qué beber té verde?
¿Por qué beber té verde?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *