Saltar al contenido
Revista Nacional

Policía sigue rastro del conductor fugitivo que causó tragedia al hijo del presidente de Adocco

junio 21, 2024
Policía sigue rastro del conductor fugitivo que causó tragedia al hijo del presidente de Adocco

La Policía sigue sin dar con el paradero del conductor del vehículo que la noche del sábado le  ocasionó la muerte  en el malecón de la capital al comunicador Julio César de la Rosa Peralta,  hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio.

Una fuente ligada a la investigación dijo que se está muy cerca de llegar hasta donde el autor del hecho, pero que todavía se trabaja en la observación de los videos captados en las cámaras ubicadas en la cercanía del lugar del acontecimiento.

Los restos De la Rosa Peralta, de 33 años, son velados desde ayer en la Funeraria Jardín Memorial. Su cuerpo estará expuesto en la capilla de dicho cementerio hasta las tres de la tarde y después será inhumado.

Te puede interesar leer: Investigan muerte hijo presidente Adocco

El caso ha sido manejado con extrema discrecionalidad sin que la Policía, hasta el momento, se haya referido de manera oficial al mismo.

El propio director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien acudió a dar el pésame a los familiares, rehusó ofrecer información sobre el caso, a pesar de la insistencia de periodistas que le abordaron.

Del caso solo se sabe que fue atropellado por un vehículo en el malecón, casi frente a la Dirección de Migración, por un chofer que lo dejó abandonado.

Su padre, De la Rosa Tiburcio, pidió que las investigaciones en torno al caso sean profundizadas.

“Quien lo atropelló lo dejó abandonado. Se hace necesario que las autoridades profundicen las investigaciones”, expresó De la Rosa Tiburcio.

En principio, De la Rosa Peralta fue reportado como desaparecido por su padre a través de las redes sociales, pero después se enteró que había fallecido y que el cadáver se encontraba en el Instituto Nacional de Patología Forense.

«El estuvo desaparecido para nosotros desde anoche (sábado 15). No teníamos comunicación. Comenzamos a indagar hasta que nos comunicaron que su vehículo estaba en el depósito de la Digesett en La Victoria», contó su padre de la Rosa Tiburcio.

«Fuimos, vimos el vehículo, entonces, hasta el momento, nos refirieron aquí (al Instituto Nacional de Ciencias Forenses del cementerio Cristo Redentor) y nos han confirmado que su cuerpo está aquí», prosiguió.

El presidente de Adocco dijo que tanto él como su hijo se encontraban juntos el sábado.