El director regional, coronel Luis Simón Castaños, manifestó que el operativo policial, el cual fue instruido por el presidente de la República, Luis Abinader, a traves director general de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, busca garantizar la paz y la tranquilidad de todos los habitantes de San Juan y Elias Piña, durante las festividades de la Navidad y de Año nuevo.
“Unos 250 agentes del orden reforzarán la seguridad en los comercios, plazas, parques y sectores de ambas provincias con la finalidad de que no sucedan hechos delictivos. Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar durante las festividades”, puntualizó.
El oficial superior aprovecho la ocasión para hacer un llamado a las personas que se desplazarán hacia la parte Sur del país a qué actúen con “comedimiento” y respeten las leyes, al igual que a los agentes del orden público, los cuales solo trabajan por mantener el orden y la paz ciudadana.
Representantes de instituciones publicas, civiles y militares asistieron al acto protocolar efectuado por la Regional Oeste de la uniformada.
Al finalizar el acto protocolar, la Dirección Regional Oeste de la Policía, junto a la DIGESSET, el Ejército Nacional y otros departamentos policiales realizaron un recorrido por calles de San Juan.de la Maguana.