Saltar al contenido
Revista Nacional

Moscas manchadas han vuelto a NYC

junio 21, 2024
Moscas manchadas han vuelto a NYC

NUEVA YORK.- Las moscas linterna han vuelto a NY, al igual que en los estados Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Delaware, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Carolina del Norte, Ohio, Rhode Island, Tennessee y Virginia, entre otros lugares.

Los destructivos saltamontes tienen el encanto de parecerse una mariposa, una apariencia que engaña.
Son comedores voraces, se alimentan de alrededor de 100 especies de plantas y árboles, incluidos cultivos de importancia económica como vides, huertos de manzanos y plantas ornamentales de lúpulo, junto con múltiples especies de árboles.

Los expertos aconsejan a los residentes liquidarlas, aplastarlas; que revisen sus coches para asegurarse de que no estén transportándola o sus huevos sin saberlo.

Las ninfas son negras con manchas blancas. Pero en cualquier momento hasta septiembre, adquirirán una coloración roja distintiva y crecerán hasta aproximadamente una pulgada de largo y media pulgada de ancho.

Una hembra adulta puede poner un par de masas de huevos, cada una de las cuales contiene de 30 a 60 huevos, lo que permite que las poblaciones crezcan exponencialmente.

Esta mosca apareció en Pensilvania en 2014, se propaga mucho más rápidamente que otros insectos invasores. Sólo tomó una década para que se extendiera a 17 estados.

La preocupación se extiende más allá de los estados donde están establecidos estos insectos. Pueden saltar distancias impresionantes con sus poderosas patas y volar distancias cortas, lo que les permite viajar rápidamente 3 o 4 millas, según los expertos.

Los adultos pueden volar hacia las ventanas abiertas de los vehículos, hacia los contenedores de recolección y hacia la parte trasera de los camiones mientras los cargan y ponen sus huevos en casi cualquier superficie.

Los estados de todo el país están trabajando en planes de acción con el supuesto de que las moscas linterna manchadas eventualmente se establecerán en sus áreas.

«Debido a su riesgo de propagación, es imperativo estar atento a esta plaga, que es potencialmente la peor invasora que USA haya visto en varias décadas», advirtió el Servicio Forestal de Nebraska.