Redacción Quevedo Informativo.- Captain America: Brave New World es la próxima película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics, ahora con Sam Wilson como el Capitán América como sucesor de Steve Rogers.
El film es producido por Marvel Studios y distribuido por Walt Disney Studios Motion Pictures. Está destinada a ser la cuarta entrega de la serie de películas del Capitán América, una continuación de la miniserie de televisión The Falcon and the Winter Soldier (2021) y la película número 35 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
La película está dirigida por Julius Onah a partir de un guión escrito por el equipo de guionistas de Malcolm Spellman y Dalan Musson, y Matthew Orton. Está protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson / Capitán América junto a Danny Ramirez, Carl Lumbly, Tim Blake Nelson, Shira Haas, Harrison Ford y Liv Tyler.
La trama nos muestra los incidentes venideros después de una reunión con el recién elegido presidente estadounidense Thaddeus Ross (Harrison Ford), en donde Sam Wilson (Anthony Mackie) se encuentra en medio de un incidente internacional. Su misión: Descubrir la razón detrás de un nefasto complot global antes de que el verdadero cerebro haga que el mundo entero se ponga literalmente rojo con una versión escarlata y más peligrosa aún de Hulk.
Tras Marvel Studios revelar la inclusión de Giancarlo Esposito, se realizaron nuevas filmaciones por 22 días centrándose en parte en nuevas secuencias de acción y la integración de Esposito. Matthew Schmidt se desempeña como editor, después de trabajar anteriormente en Capitán América: El Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War.
La cinta estrenará en los Estados Unidos el 14 de febrero de 2025, en IMAX y las expectativas están bien álgidas ya que en el avance sale el Red Hulk, confirmando así la narrativa de los cómics vía A.I.M. (Advanced Idea Mechanics), el cual es un grupo de expertos de científicos brillantes dedicados a la dominación mundial a través de medios tecnológicos, que trabajó con Thunderbolt Ross paea que éste obtuviese la capacidad de transformarse en Red Hulk.
Tráiler nuevo:
Tráiler previo:
Datos importantes: No podemos hablar de una película del Capitán América sin mencionar el nuevo look de Sam. Este tráiler nos da un buen vistazo al nuevo traje de Sam Wilson, que todavía incluye las alas de Vibranium que le regalaron al final de The Falcon and The Winter Soldier.
A Sam se une Torres (Danny Ramírez), quien toma el manto de El Halcón, y también obtenemos algunas tomas geniales del misterioso villano de Giancarlo Esposito en la película.
Sumado a esto (aparte del frenesí de por fin ver una versión en vivo de Red Hulk, obviamente), está la inclusión del personaje The Leader (interpretado por Tim Blake Nelson), quien fuese visto la única y última vez en The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier y que en ese film, el actor Edward Norton hacía las veces de Bruce Banner/Hulk previo a su reemplazo por Mark Ruffalo.
Ese personaje, de nombre Samuel Sterns, aparece en una intrigante escena adquiriendo otro aspecto tras caerle encima sangre de Hulk, lo que le validó con un enorme intelecto. Esa referencia no fue usada jamás, sino hasta ahora con esta película, claramente indicando que es el antagonista ideal para esta historia.
Por último, la adición del personaje Isaiah Bradley (interpretado por Carl Lumbly), el cual es un súper soldado anciano que sirvió en la Guerra de Corea, tiempo durante el cual fue enviado detrás de las líneas enemigas para luchar contra Bucky Barnes, al que le lavaron el cerebro, cuyo brazo de metal dañó.
Después de rescatar a otros súper soldados negros que estaban prisioneros, fue encarcelado por el gobierno de los EE. UU. y Hydra durante 30 años, quedando su existencia en secreto, sin que ni siquiera Steve Rogers supiera de él. Una enfermera lo ayudó a escapar fingiendo su muerte y se escondió.
En 2024, vive en Baltimore con su nieto Eli (interpretado por Elijah Richardson). Se niega a ayudar a Sam Wilson y Barnes cuando lo buscan, revelando su odio por el gobierno y su desprecio por la idea de que un hombre negro se convierta en el Capitán América. Más tarde, con la ayuda de Wilson, se le proporciona su propio monumento y estatua en el Instituto Smithsonian.