COLABORACIÓN
Por Lester McKenzie Hamilton
Las personas queremos ser independientes pero nos importa mucho lo que digan de nosotros, la mayoría de veces nos dejamos influenciar por otros y actuamos a gusto de otros porque tenemos miedo a que la sociedad nos rechace,
Si actuamos como les gusta a los otros ya no somos personas independientes, sino que pasamos a depender de la gente que nos influye, esto quiere decir que no somos nosotros mismos, lo que se traduce a que no confiamos en nosotros y para poder ser independientes, como nos gustaría a cualquiera de nosotros, tenemos que tener confianza en nosotros mismos.
La mayoría de las veces nos dejamos influenciar por personas que más cerca están de nosotros y actuamos así por miedo a perderlos, pero también por otros a distancia que se convierten en nuestros ídolos y surge la pregunta ¿tenemos que cambiar nuestra forma de ser, de vestir o de muchas cosas más para poder tener amigos o para que la sociedad nos acepte?
Cuando se refiere a moda, la gente puede dejarse llevar por impulsos, y simplemente tienden a copiar lo que los demás están llevando. Esto responde a la necesidad de encajar y ser aceptados como un miembro mas de la manada.
Quizás sonará un poco despectivo, pero es así. Muchos jóvenes (y también adultos) de ambos sexos, carecen de sentido común y también de discernimiento a la hora de decidir si seguir o no una moda generalizada.
Hoy en día es muy común ver como los jugadores de fútbol , por ejemplo, cambian de apariencia prácticamente para cada partido, astros de ese deporte como Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar son unos de los pocos que podemos mencionar cuya fama y talento los hace el centro de atención cuando entran al campo de fútbol, por ende sus peinados también son foco de comentarios y para sus jóvenes admiradores es importante el imitar el “look” de sus ídolos.
En esta ocasión, se ha puesto muy de moda un estilo de peinado que los chicos están llevando en masa sin detenerse a preguntar que significa lo que llevan, pues prácticamente están marcando su cuerpo con un símbolo nazi sin siquiera tener idea de lo que esto implica.
Se trata del cabello semi rapado con una raya a un lado. Este peinado ha marcado una de las ultimas tendencias, y puede que cuando muchos sepan su origen y el significado histórico que esto conlleva, correrán al estilista a pedir que le cambien el peinado.
Este «look» se origino durante el periodo del Holocausto en el cual los seguidores del partido Nazi (sobretodo los militares que apoyaban a Hitler), se hacían marcar con esta forma de llevar su cabello, no solo para demostrar devoción, admiración y lealtad, sino que al momento de hacerse este corte, hacían un ritual satánico para ofrecerle su alma al diablo, a cambio de que la revolución aria llegara a todo el mundo y que no quedaran mas judíos “ensuciando la sangre del mundo”.
Obviamente esto no les sirvió de mucho, pues ya se sabe el final que tuvieron estos personajes históricos. Ahora que conocemos lo que representa este horrible peinado, seria interesante compartirlo con otros.
Comprendo que no se imaginaban que este tipo de corte tenía una historia tan oscura, pero ahora que lo saben … se atreverían a dejarse influenciar por las modas sin antes saber lo que significan?.
A disfrutar de este hermoso domingo en familia, como debe ser y no olvidemos sonreír, después buscaremos el motivo.