Saltar al contenido

La nueva ministra del Interior y Policía, Faride Raful, asumió este lunes la dirección de la organización

agosto 19, 2024

La nueva ministra del Interior y Policía, Faride Raful, asumió este lunes la dirección de la organización, afirmando su compromiso con un trabajo responsable para mejorar la seguridad de los ciudadanos.

“Hoy comprometemos al Ministerio del Interior y de la Policía a asumir la responsabilidad de mejorar la seguridad de las personas y el orden público”, compartió el exsenador del Distrito Nacional en su cuenta X.

Raful expresó que trabajará con cuatro ejes, lo cual es parte de su visión integral a través de la cual prometió mejorar el sistema.

La primera área de trabajo destaca la importancia de modernizar la gestión de la seguridad.

En este sentido, planteó la necesidad de aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas para aumentar la capacidad de respuesta.

“Las herramientas tecnológicas serán utilizadas para mejorar la capacidad de respuesta, conectando a diversas agencias (policía, Digesett, inmigración y otras) en actividades de prevención”, escribió Raful en materia de prevención y aplicación de la ley a nivel nacional.

La nueva ministra del Interior y Policía Faride Raful
La nueva ministra del Interior y Policía, Faride Raful, asumió este lunes la dirección de la organización

La funcionaria reconoció que la seguridad no es solo tarea del Estado, sino una responsabilidad compartida, por lo que estableció la construcción comunitaria del orden como segundo pilar de su gestión.

PUEDES LEER: La vicepresidenta Raquel Peña en toma de posesión nuevo Ministro de Defensa

“Desarrollaremos programas de vinculación social y educación a través de juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones barriales, iglesias, etc. Es nuestra meta que la sociedad sienta que desde este ministerio la seguridad la construimos todos”, dijo.

Su tercera línea de acción apunta a eficientización de los servicios. En este contexto dijo que trabajará “arduamente” para reducir el tiempo de espera, eliminar “cualquier tipo de intermediación” y “las trabas burocráticas”.

“Nuestra prioridad es que cada dominicano que cumpla los requisitos reciba una respuesta rápida y de calidad”, aseguró.

El cuarto eje de su plan se centrará en la articulación interinstitucional efectiva para la gestión del orden.

“Conjuntamente con la Policía, el Ministerio Público y la Dirección General de Migración, entre otras, promoveremos una política firme de persecución al delito, con recursos humanos capacitados y con mayores competencias”, afirmó.

El pasado 16 de agosto Raful asumió la responsabilidad por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

Este lunes, llegó a la Policía Nacional para encabezar la que sería su primera reunión de seguridad ciudadana de manera oficial.

Con información de LISTÍN DIARIO.

Configuración