La fiscalía solicitó el uso de medidas coercitivas contra Ana Josefa García Cuello, acusada de la muerte de la hija de E.F. G, seis años.
Será este domingo 18 de agosto del presente año, en horas de la mañana cuando se dará a conocer esta solicitud, en la Oficina de la Presencia Permanente del Palacio de Justicia, ubicada en la Avenida Charles de Gaulle.
El Ministerio de Justicia ha clasificado provisionalmente el incidente como homicidio premeditado e incendio provocado en virtud de los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal dominicano.
En ese sentido, la Fiscalía de Santo Domingo Este solicitará prisión preventiva contra Ana Josefa García Cuello mientras continúa con las investigaciones de lugar para esclarecer los hechos. La solicitud de medida de coerción fue depositada por los representantes del Ministerio Público, Jesús Manuel Núñez y Wilson Díaz.
Se recuerda que, Ana Josefa Castillo Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada por miembros de la Policía Nacional el pasado jueves, 15 del mes en curso, en su vivienda, ubicada en el Residencial Razón 1, del sector Isfapol, municipio Santo Domingo Este, en flagrante delito.
Con información de LISTÍN DIARIO.