Saltar al contenido
Revista Nacional

Fedelucd plantea abrir cinco centros para niños adictos

junio 24, 2024
Fedelucd plantea abrir cinco centros para niños adictos

La Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas (Fedelucd) realizó ayer la marcha denominada “Paso a paso contra las drogas”, con la que procura que los distintos sectores del país asuman la responsabilidad de unirse contra el consumo de sustancias controladas. También, que sea priorizado la atención a los niños y adolescentes.

Para clausurar las actividades conmemorativas de su 34 aniversario, el presidente de la entidad, Francisco Núñez Cáceres, solicitó al presidente de la República especializar un estamento del Gobierno para asistir a los menores de edad en adicción.

Puede leer: Mensaje de Julio César de la Rosa donde cuenta cómo fue último día con su hijo y hace Llamado a los padre

Dijo que le propondrán al presidente de la República, Luis Abinader, que apertura cinco centros en la provincia de Santo Domingo, para destinarlos a la asistencia psicológica de menores de edad que consuman droga. Manifestó que a estos fines, destinan los dos centros que regentea Fedelucd, uno en el municipio de Boca Chica y otro en el Distrito Nacional. Sostuvo que si se trabaja en la recuperación de los jóvenes tendremos un futuro con menos enfermos

Combatir el flagelo de las drogas que atrapa a adultos y menores de edad, y a personas de todos los estratos económicos es la propuesta del notario público que sostiene a Fedelucd desde hace más de tres décadas, y que ahora recibe 500 mil pesos al año, menos que los que gasta en pago de los tres colaboradores que le ayuda a sostener el proyecto de prevención contra las drogas en la organización sin fines de lucro.

Indican que en cuatro años se ha incautado más droga que la incautada en los últimos 20 años, ratificando el compromiso de continuar la labor en procura de llevar el mensaje contra el consumo de drogas. La marcha se efectuó partiendo a la 9:00 a.m. de la avenida 27 de Febrero esquina Doctor Delgado, hasta el parque Independencia.