Saltar al contenido

Familiares profesor encontrado muerto en Villa Riva dicen no quieren ejecutar orden de arresto contra sospechoso

enero 19, 2022

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con pancartas y acompañados de sus representantes legales, los familiares del extinto profesor Francisco Castro Mejía, se colocaron este miércoles en las afueras del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde denunciaron que hay una orden de arresto contra el principal sospechoso de la muerte, la cual no ha sido ejecutada.

Castro Mejía, de 42 años de edad, fue encontrad muerto, con un disparo en la cabeza, el 23 de marzo del 2021, en el interior de su habitación, en la comunidad Chiringo del municipio Villa Riva.

El licenciado Orlando Justo Betances, dijo que los resultados de la autopsia arrojaron que no se trató de un suicidio cómo se habría dicho en principio, sino más bien de un asesinato.

Asimismo, hizo un llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público de actuar al respecto, para detener a la persona señalada como responsable.

Los parientes de Papito, como se le conocía cariñosamente al educador en ciencias sociales, fueron acompañados por una delegación de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quienes demandan justicia para la tranquilidad de la familia magisterial.

Configuración