Desde las mascarillas de arcilla para el rostro hasta los fangos corporales que combaten la celulitis, la eficacia de los barros es cada vez más popular. Y hay una para cada necesidad.
Ventajas de los barros termales
Para la cara: combaten las arrugas, ya que aportan a la piel silicio magnesio, cobre y zinc, que son minerales productores de colágeno y elastina. Es decir, refuerzan la tersura y la fuerza de la piel.
Revitalizan las células, ya que retrasan el proceso del envejecimiento, reafirmando la piel y fortaleciendo los músculos.
Para el cuerpo: ayudan a mejorar la silueta, reducen la flacidez y combaten la celulitis.
Revitalizan la piel, eliminan las impurezas y las células muertas suavizando las arrugas.
Realizan una limpieza profunda que oxigena y libera la piel de toxinas e impurezas, a la vez que la regeneran con minerales y oligoelementos.
Mascarilla de arcilla.
Estimula la circulación y, al secarse, absorben el exceso de grasa e impurezas.
Cierran los poros y afinan la textura de la piel, volviéndola más elástica y suave.
La arcilla es especialmente beneficiosa para combatir el acné y tratar las arrugas por sus minerales y oligoelementos.
Así se aplica en casa.
- Limpia la piel. Si estas maquillados, no penetrara bien en la piel. Extiende una capa sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos.
- Dedícale tiempo. Asegúrate de que dispongas de alrededor de unos 20 minutos. Si no lo dejas actuar lo suficiente, no lograras los resultados esperados.
- Retíralo con agua tibia… y no uses jabón; aplica después un exfoliante para culminar el aseo de tu piel y así se puedan cerrar tus poros. Después, ponte una crema hidratante y otra para el contorno de ojos.
- Relájate tomando una taza de té negro o de otras infusiones que tengan efectos calmantes. El bienestar en tu cuerpo se extenderá rápidamente a tu mente.
Barros que adelgazan
Debido a los minerales y oligoelementos que contienen, unidos al poder de las algas, los aceites esenciales y los extractos vegetales con los que se preparan, los fangos termales afinan tu silueta y dejan tu piel suave.
Estos tratamientos son muy eficaces para combatir la celulitis tonificar y revitalizar la piel, y tratar los problemas de hinchazón y pesadez.
Los barros, además, estimulan el metabolismo local, porque consiguen eliminar la grasa localizada, reducir las antiestéticas cartucheras, favorecer la eliminación de toxinas y líquidos y moldear la silueta.
Mejoran la circulación sanguínea y favorecen la eliminación de toxinas
Como hemos mencionado antes, combaten la retención de líquidos. Sus minerales y oligoelementos eliminan los líquidos de más en los tejidos, reduciendo la hinchazón y evitando la relajación de los tejidos. Activan el metabolismo de todo el cuerpo y la función de cada órgano implicado, eliminando los depósitos de grasa localizada y reduciendo las cartucheras.