Saltar al contenido

Dolorosos detalles sobre el caso de una mujer que fue desmembrada por su pareja en Colombia

enero 3, 2023

Un capítulo de terror reveló el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, con la muerte de Johana Chávez, quien fue encontraba descuartizada y sin genitales en el baúl de su carro en el barrio Simón Bolívar, en Barrancabermeja, el 20 de marzo del 2022.

Según pudo revelar el fiscal, el presunto feminicida Robinson Landersson Naranjo, quien era la pareja de la víctima la atacó con varios elementos cortopunzantes que se utilizaban en carnicería, luego de eso, la desmembró y como si fuera poco, le quitó sus genitales.

Al ya percatarse de su muerte, lo que quedó de su cuerpo lo escondió en el forro de un colchón y lo guardó en el baúl de un carro.

Los detalles del momento del crimen

Según la investigación del ente acusador, la historia comienza cuando Johana no quiso continuar la relación con Robinson.
La víctima salió a las cuatro de la madrugada de un establecimiento comercial y se encontró con el presunto feminicida quien en vehículo la movilizó a la vivienda de Johana que estaba en el barrio Simón Bolívar.

“En el inmueble, el hombre presuntamente le reclamó a su pareja por querer acabar la relación, la atacó en varias oportunidades hasta causarle la muerte y la desmembró con elementos cortopunzantes utilizados en carnicerías. En la inspección se identificaron signos de violencia extrema y desfeminización (ausencia de genitales). Posteriormente, limpió la escena del crimen, lavó su ropa y la de su compañera para no dejar huellas, y salió de la casa a las 6:30 de la mañana”, dice la Fiscalía revelando imágenes del momento del crimen.

Las pruebas que evidencian el crimen

En la vivienda en donde se perpetró el presunto feminicidio los expertos pudieron detectar rasgos de sangre en la habitación, un baño y otras zonas del inmueble.

Se pudo conocer que también se hallaron las armas cortopunzantes con las que se habría cometido el crimen. En la casa había ganchos, seguetas y un machete.

Finalmente, también hubo registros de las cámaras de seguridad que evidencian que Robinson fue el último que estuvo con Johana.

“Recopilaron lo registros de las cámaras de seguridad de los lugares que recorrió la pareja en el carro, de los alrededores de la vivienda de la víctima y de la ruta de escape del señalado feminicida”.

La decisión de la Fiscalía

Robinson Landersson Naranjo fue capturado luego de 10 meses de búsqueda en el departamento del Guaviare, exactamente en el corregimiento La Libertad, en donde se desempeñaba como aserrador y agricultor.

Las autoridades lo enviaron a la cárcel y fue imputado por el delito de feminicidio. Landersson se desempeñaba como contratista de Ecopetrol cuando cometió el atroz crimen.

El asesino fue detenido.

Configuración