Saltar al contenido
Revista Nacional

¿Dolor de espalda? Qué hacer y qué no

mayo 13, 2024
¿Dolor de espalda? Qué hacer y qué no

El dolor de espalda es cada vez más común a cualquier edad. Millones de personas han experimentado episodios recientes de dolor de espalda, y el 8% de los adultos se ven perturbados diariamente por el dolor de espalda que interrumpe sus actividades. Si ya has tenido tales problemas o simplemente quieres prevenir su aparición, los siguientes consejos seguramente vendrán en tu ayuda.

Haga que su sueño sea lo más tranquilo y saludable posible de la siguiente manera:

– Compra el colchón adecuado. Incluso si encuentra una cama suave y mullida muy cómoda, un colchón lo más firme posible es en realidad la opción correcta para su espalda.

– Mantiene la forma de la cama. Si se despierta rígido y con dolor de espalda, revise su colchón. ¿Cuánto tiempo hace que no lo has cambiado? Es cierto para ella lo que es cierto para los zapatos: al presionarla constantemente, con el tiempo se deformará. Dos veces al año, gire su colchón y verifique si está deformado. Si aún no se recupera, significa que necesita obtener uno nuevo. Se recomienda cambiar su colchón una vez cada 5-7 años.

– Dormir inteligentemente. ¿Sabes cuál es la peor posición para dormir para tu espalda? Es peor cuando duermes boca abajo. Pone el cuello en una posición demasiado tensa y retorcida, porque no puedes dormir con la cara en la almohada, y eso ejerce presión sobre tus muñecas. Duerma mejor boca arriba o de lado usando una almohada suave para apoyarse.

– Tenga cuidado con el despertar. ¿De repente saltas de la cama o frunces el ceño fuera de la cama cuando suena el despertador? Ninguna opción es buena. Date un minuto para desahogarte, acuéstate y deja que tu cuerpo se despierte hasta que comiences tu día con toda su fuerza.

Muchos de nosotros tenemos trabajo estático de oficina. Pasamos todo el día en la misma posición, hora tras hora, hablando por teléfono y mirando la pantalla del ordenador. ¿Es de extrañar que estés atascado? Sentarse es más dañino para la espalda que estar de pie. Esto se debe a que las piernas tienen el papel de absorber los golpes, y cuando te sientas todo el peso vuelve a tu columna vertebral. Cuando te sientas encorvado, más aumenta la presión sobre tu columna vertebral.

– Coloque su computadora correctamente. El monitor debe estar a la altura de los ojos para mantenerse lo más cómodo y natural posible cuando se trabaja.

– Manténgase a la derecha. No necesariamente necesita la mejor y más cara silla ergonómica. Hay muchos modelos, pero lo más importante es tener cuidado con cómo te paras. Consigue una silla que te dé apoyo en el medio. Asegúrese de mantener las piernas a 90 grados y la columna vertebral en una posición lo más neutral posible.

– Utilizar un reposapiés. Puede relajar y descansar las piernas y los huesos, por lo que también puede soportar la presión sobre la columna vertebral.

– Tómate un descanso. Cada 40-50 minutos es bueno levantarse de la silla, caminar, relajarse. Cuando te sientes de nuevo, cuida la postura.

Si en el trabajo no te sientas mucho tiempo, sino que por el contrario, te pones de pie mucho no significa que tu espalda no esté en peligro. Tienes que tener cuidado con qué zapatos eliges, qué tipo de suelas y qué tipo de almohadas tienen. Deben ser lo más anatómicos posible, ni perfectamente rectos ni con tacones demasiado altos.

¿Dolor de espalda? Qué hacer y qué no
¿Dolor de espalda? Qué hacer y qué no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *