Saltar al contenido
Revista Nacional

¿Cuáles son los alimentos que rejuvenecen?

mayo 14, 2024
¿Cuáles son los alimentos que rejuvenecen?

Aunque muchas personas en la historia buscaban el elixir de la juventud, los intentos fracasaron. Pero, ¿hay algo que nos haga sentir más jóvenes? ¡Claro! Y para ello no necesitas cosméticos caros ni visitas a salones de medicina estética. ¡Basta con mirar el contenido de nuestro plato! Como bien sabemos, nuestra dieta es importante para mantener el buen estado de nuestro cuerpo y lo mismo se aplica a nuestra apariencia. Si queremos lucir mucho más jóvenes, basta con incluir algunos productos valiosos en nuestra carta. ¡Conoce la comida que rejuvenece!

Zanahoria

Empezamos con una verdura que todos conocemos muy bien. Las zanahorias, porque estamos hablando de ello, se tratan más como un ingrediente en sopas o adiciones para la cena. Aunque se desempeña perfectamente en este papel, el contenido de sustancias valiosas es incalculable.

¿Y qué podemos encontrar en las zanahorias? En primer lugar, el betacaroteno o provitamina A. Se menciona con mayor frecuencia en el verano, cuando queremos mantener el bronceado por más tiempo. Resulta que el betacaroteno tiene más mérito porque apoya la mácula ubicada en el ojo y evita su degeneración.

Por supuesto, la sustancia que se encuentra en las zanahorias también mejora la condición de la piel: previene su envejecimiento prematuro, incluida la aparición de arrugas. Por lo tanto, vale la pena masticar zanahorias, pero también comerlas, también es comestible.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es a menudo -erróneamente- visto como un sustituto de los aceites, que utilizamos para freír. Sin embargo, el aceite de oliva debe consumirse crudo, porque entonces conserva todas sus propiedades, que en realidad tiene infinitas. Sin embargo, consumirlo debe convencernos del hecho de que el aceite de oliva es una rica fuente de vitamina E. Es ella la que se llama la «vitamina de la juventud» por una razón.

¿Por qué? Debido a que se ocupa rápidamente de la inflamación de la piel, cuida su firmeza, retrasa el proceso de envejecimiento de las células y también puede detener la formación de arrugas. Como ya se ha dicho, vale la pena comer aceite de oliva frío, pero nada impide que se use externamente. Entonces la tez ciertamente recuperará su brillo anterior.

Piña

Esta fruta dulce y exótica ha dejado de ser solo una novedad culinaria, que se presentó con orgullo en los departamentos de frutas y verduras. Ahora la piña se puede comprar prácticamente todo el año. Esta es una buena posición, especialmente cuando nuestras frutas nativas ya han comido un poco. No solo satisface nuestro paladar cuando anhelamos algo dulce, sino que brinda muchos beneficios para la salud.

¿Qué nos ofrece la piña? En primer lugar, la bromelina, una enzima que ayuda a las células a regenerarse, que es útil durante las lesiones. Sin embargo, esta sustancia también ayuda en la digestión de proteínas y grasas por parte del cuerpo, por lo que vale la pena comer piñas cuando sufrimos de kilos de más. La piña también contiene vitamina A y, como saben, tiene un efecto muy beneficioso sobre la condición de la piel.

Pepinos

En verano, nuestras camas están llenas de muchas verduras que son ideales durante el clima cálido. En julio y agosto, tampoco podemos quejarnos de la falta de pepinos, que crujimos en excelentes platos para la cena. Estas verduras oblongas a menudo son necesarias para hacer conservas caseras, pero no nos limitemos solo al ensilaje. Los pepinos frescos pueden ofrecernos mucho cuando queremos mejorar nuestra apariencia.

¿Qué podemos encontrar en ellos? En primer lugar, agua, y proporciona firmeza a la piel. Por supuesto, los pepinos deben comerse debido a la compacidad del silicio, porque este elemento cuida no solo la piel, sino también el cabello y las uñas.

 Pimiento

Los pimientos se flexionan en todos los casos, probablemente cuando queremos preparar leczo o nos sentimos como un plato de la cocina mexicana. Los pimientos deben estar en nuestras mesas con la mayor frecuencia posible, porque es una fuente sólida de vitamina C. El ácido ascórbico, porque así es como se llama esta vitamina, se administra con mayor frecuencia en otoño e invierno, cuando los virus y las bacterias nos atacan con mayor fuerza. Vale la pena mencionar que en los pimientos hay la mayor parte de esta valiosa vitamina, incluso más que en los cítricos.

¿Por qué vale la pena consumir vitamina C? En primer lugar, porque es un poderoso antioxidante, que le permite eliminar toxinas y radicales libres, pero también apoya la inmunidad. La vitamina C también ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y sintetizar colágeno, lo que realmente se traduce en una mejor apariencia de nuestra piel.

¿Cuáles son los alimentos que rejuvenecen?
¿Cuáles son los alimentos que rejuvenecen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *