Saltar al contenido
Revista Nacional

¿Cuál es la mejor forma de beber café? ¿Qué no debes agregar?

mayo 13, 2024
La mejor forma de beber café

Los científicos han demostrado que beber café negro común en cantidades razonables todos los días puede tener un efecto beneficioso sobre la memoria y el estado de ánimo en un día determinado. Otra ventaja es la reducción en la probabilidad de desarrollar diabetes.

La situación se invierte cuando no podemos imaginar el café sin una gran cantidad de azúcar, jarabes y otros aditivos artificiales. Tales combinaciones son perjudiciales para la salud. Comprueba con qué es mejor no combinar el café.

Propiedades saludables del café

Propiedades saludables del café
Propiedades saludables del café

Incluso el día más sombrío comenzó con una taza de café humeante y aromático nos hace positivos sobre las tareas y deberes. El pequeño negro favorito no reemplazará un desayuno saludable, pero puede proteger al cuerpo de numerosas amenazas. El café se caracteriza por muchas propiedades valiosas para la salud:

Reduce el estrés: el café tiene un efecto terapéutico y su olor solo relaja. El aroma matutino de granos recién molidos o café recién preparado persiste en la cocina durante mucho tiempo. Las sustancias beneficiosas contenidas en el café estimulan el cerebro y reducen la secreción de cortisol, es decir, la hormona del estrés.

Reduce el riesgo de diabetes: un estudio realizado en 2009 demostró que beber una taza de café al día reduce el riesgo de desarrollar diabetes en un 7%. Es una enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo. Vale la pena cuidar su prevención, porque la diabetes es una enfermedad de civilización en desarrollo que puede afectar a cualquier persona.

Previene la tristeza – El café es uno de los mejores potenciadores del estado de ánimo. Después de cada taza de café, los niveles de serotonina y dopamina aumentan. Para evitar cambios de humor en la temporada de otoño e invierno, vale la pena buscar cafés más fuertes, por ejemplo, espresso, con más frecuencia.

Quema grasa: gracias al contenido de cafeína, el café juega un papel importante en el proceso metabólico y en la pérdida de peso más rápida. Cuanto mejor sea la calidad del café, más eficientemente se procederá a la pérdida de peso. Para lograr los mejores resultados, es mejor renunciar a endulzar la bebida y no enriquecerla con sabores artificiales que solo aumentarán el valor calórico.

La bebida terminada de granos de café proporciona vitaminas y minerales esenciales, incluyendo: magnesio, fósforo, calcio y potasio. En cantidades ligeramente más pequeñas, también contiene hierro, sodio, níquel, cobre, cobalto, cromo y yodo. Algunas personas no pueden imaginar beber café regular sin aditivos populares. Esto resulta ser fatal, porque la mayoría de los potenciadores del sabor en combinación con el café pueden tener efectos desastrosos en el cuerpo. Echa un vistazo a lo que es mejor no agregar al café.

Crema en polvo           

Este es uno de los blanqueadores de café más populares, que es utilizado no solo por gourmets. A menudo puede conocerla en salas sociales de empleados o en diversas capacitaciones y eventos comerciales. Desafortunadamente, no es uno de los productos más saludables. Contiene una gran cantidad de grasas trans, que contribuyen a aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y afectan la aparición de problemas cardiovasculares. Por si fuera poco, la crema en polvo consiste principalmente en azúcares en diversas formas, y esto se traduce en un aumento del peso corporal.

Leche descremada

Se puede agregar un poco de leche ordinaria a la taza de su café favorito sin mayores problemas. La situación es algo complicada en el caso de los lácteos desnatados. Se ha observado una relación, que muestra que las personas que eligen la leche desnatada con mayor frecuencia buscan carbohidratos durante el día. Los alimentos desnatados aumentan el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Si queremos evitar problemas de salud, y no podemos imaginar el café sin leche, es mejor elegir la opción no desnatada.

Azúcar

El hecho de que el azúcar no sea uno de los productos alimenticios más saludables no tiene por qué convencer a nadie. Si bien comer un poco no debería afectar drásticamente la dieta, agregarlo regularmente a cada café que bebe promueve el desarrollo de sobrepeso y diabetes. Para preservar el sabor dulce del café, vale la pena reemplazar el azúcar blanco ordinario con moreno o un sustituto más saludable.

Jarabe aromatizado

Una amplia selección de jarabes saborizados puede marearte. Han sido muy populares durante años, pero debes tener cuidado con ellos. Si nos fijamos en sus composiciones, veremos que consisten principalmente en azúcar. Además, la lista incluye colorantes y potenciadores artificiales del sabor, que no están exentos de impacto en la salud y el funcionamiento del cuerpo.

Edulcorantes

Para excluir la adición de azúcar al café, generalmente lo reemplazamos con edulcorantes populares en las tiendas, por ejemplo, sacarina. Sugerimos bajo contenido calórico, sin darse cuenta de que este tipo de sustancias afectan negativamente el metabolismo. Al añadir edulcorantes al café, empezaremos a sentir menos saciedad, y esto se traducirá en un aumento de la cantidad de alimentos consumidos durante el día. Por lo tanto, un camino recto para ganar peso.

¿Cuál es la mejor forma de beber café? ¿Qué no debes agregar?
¿Cuál es la mejor forma de beber café? ¿Qué no debes agregar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *