Saltar al contenido
Revista Nacional

Conductores piden permiso para girar a la izquierda con Máximo Gómez en la 27

mayo 18, 2024
Conductores piden permiso para girar a la izquierda con Máximo Gómez en la 27

SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades aún tienen que resolver la cuestión de restaurar el giro a la izquierda del bulevar 27 de febrero, que fue prohibido después de que el muro del viaducto colapsara el 18 de noviembre de 2023, matando a nueve personas.

Los ciudadanos denuncian inconvenientes debido a la prohibición, que se considera temporal y continuará una vez finalizados los trabajos. Algunos conductores ignoran la prohibición y giran a la izquierda a pesar de la presencia de señales y controles de carretera.

Julio Martínez es un empleado privado que vive en el ensanche Ozama y trabaja en una institución próximo al Ministerio de Educación y dice que no puede girar a la izquierda de la avenida Máximo Gómez, por lo que se ve obligado a alejarse de su trabajo.

«Esto es un desorden lo que han hecho, yo me pregunto cuál es el problema para girar a la izquierda como se hacía antes, yo pensaba que era por los trabajos que estaban haciendo, pero ya hace tiempo que eso terminó y todavía está prohibido», indicó.

Lo mismo ocurre del lado contrario, los vehículos que transitan desde la Tiradentes hacia el elevado o la Leopoldo Navarro no pueden girar en la Gómez hacia la izquierda.

«Yo no sé cuál es el problema si la misma situación de aquí (27 con Gómez) es la misma situación de la Kennedy con Gómez y allá si se puede girar a la izquierda», cuenta Jacoba de Jesús, conductora privada.

La información en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) fue remitido al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), pero en esa entidad tampoco hubo información.

Con información de: Adalberto de la Rosa