Saltar al contenido
Revista Nacional

¿Cómo deshacerse del mal olor de los pies? 

mayo 14, 2024
¿Cómo deshacerse del mal olor de los pies? 

El olor a sudor es un problema embarazoso. Esto es aún más molesto si cuidas su higiene todos los días. ¿Cómo salir del círculo vicioso? Primero, excluya la enfermedad subyacente, y luego trate los efectos desagradables. Afortunadamente, hay varias formas caseras que harán que sus pies sean fragantes y frescos.

Encuentra el origen del problema

Al principio, se debe excluir la causa de la enfermedad del olor desagradable de los pies. Este síntoma puede acompañar a enfermedades tales como:

  • Diabetes
  • infección bacteriana
  • pie de atleta
  • trastornos de la glándula tiroides

Si la higiene diaria de los pies no funciona, debe consultar a un médico de atención primaria. Confirmará una posible enfermedad y seleccionará remedios especializados. La dieta también es de gran importancia. Evite los alimentos picantes, así como el café o el té fuertes.

También vale la pena acudir a un podólogo que pondrá tus pies en orden. También se encargará del cuidado adecuado en el hogar.

Baño de pies

La primera sugerencia para deshacerse del desagradable olor a sudor es el remojo regular de los pies. El procedimiento debe realizarse varias veces a la semana. De esta manera te desharás de la epidermis queratinizada, que se elimina suavemente con piedra pómez. ¿Cómo hacer un específico para remojar los pies?

Vierta agua tibia en un recipiente y agregue 1/4 taza de bicarbonato de sodio y unas gotas de jugo de limón.Remoje sus pies en la mezcla durante aproximadamente un cuarto de hora para que los ingredientes tengan la oportunidad de funcionar.Finalmente, séquese bien los pies con una toalla y vístase calcetines de algodón limpios.

La soda tiene un efecto suavizante y antibacteriano. Sin embargo, recuerde prestar atención a si tiene heridas o rasguños en los pies. La especificidad puede causar ardor e irritación de estos lugares. El jugo de limón, por otro lado, tendrá un efecto limpiador y hará que la piel sea suave y fragante.

Elige materiales naturales

Al comprar, elija productos hechos de materiales naturales. Lo mejor es elegir calzado hecho de cuero natural o materiales transpirables. Los calcetines deben tener una mezcla de algodón, lo que permitirá que la piel respire libremente. Las telas artificiales causan sudoración de los pies, lo que hace que la piel se humedezca. Este ambiente es ideal para el crecimiento de bacterias. Estos, combinados con el sudor, producen un olor desagradable. También lleve calcetines con usted para un cambio para cambiarlos si es necesario.

¿Cómo deshacerse del mal olor de los pies? 
¿Cómo deshacerse del mal olor de los pies? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *