Saltar al contenido
Revista Nacional

¿Cómo deshacerse de los moretones? Conoce los mejores remedios caseros

mayo 13, 2024
¿Cómo deshacerse de los moretones? Conoce los mejores remedios caseros

Los moretones pueden surgir como resultado de muchos factores. Durante la actividad física o una caída repentina. Una lesión menor y una lesión no tienen que causar mucha preocupación. El problema surge en el momento en que los moretones aparecen con frecuencia y en grandes cantidades. ¿Por qué se crean? ¿Cómo deshacerse de ellos?

¿De dónde vienen los moretones?

Un hematoma es un hematoma que surge como resultado de la ruptura de pequeños vasos sanguíneos. Más a menudo aparece al realizar ejercicio físico intenso o hematomas. Si, por el contrario, se producen con frecuencia y en grandes cantidades, es una señal preocupante. Esto puede indicar enfermedades graves, por ejemplo, diátesis hemorrágica.

En este caso, debe realizar un conjunto de pruebas básicas. El especialista diagnosticará e implementará el tratamiento necesario si es necesario.

¿Por qué los moretones cambian de color?

Los moretones frescos tienen un color oscuro, que solo se aclara con el tiempo. Después de unos días, notará que las huellas son de color amarillo grisáceo. Deben su color azul a la descomposición de los componentes de la sangre, es decir, la hemoglobina. Su función principal es proporcionar oxígeno a todos los tejidos del cuerpo. Después de aproximadamente una semana y media, los moretones deberían desaparecer por completo.

Formas comprobadas de deshacerse de los moretones

Para deshacerse de los moretones, vale la pena seguir el consejo de la abuela:

Compresa fría: aplique hielo en el hematoma, lo que permitirá que los vasos sanguíneos se contraigan. Gracias a esto, el moretón bajará más rápido.

Compresa natural: el repollo o el vinagre funcionarán. Esto estimulará la circulación sanguínea y reducirá la hinchazón.

Masaje suave: Así es como se mejora el sistema circulatorio. El moretón debe ser más pequeño y desaparecer más rápido.

Suplementación: vale la pena tomar hierro, vitamina C y K. Estos componentes sellan los vasos sanguíneos y están involucrados en la coagulación de la sangre.

¿Cómo deshacerse de los moretones? Conoce los mejores remedios caseros
¿Cómo deshacerse de los moretones? Conoce los mejores remedios caseros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *