Saltar al contenido
Revista Nacional

¿Cómo deshacerse de los hongos en los pies en casa?

mayo 14, 2024
¿Cómo deshacerse de los hongos en los pies en casa?

El hongo del pie es una enfermedad problemática y resistente al tratamiento. Los síntomas principales son piel escamosa y su picazón. A menudo hay sensaciones de ardor y erupciones purulentas. Los primeros signos de enfermedad son visibles entre los dedos. Mientras espera una visita al médico, puede hacer sus necesidades mediante el uso de remedios antimicóticos caseros.        

La tiña se transmite cuando se usa una toalla, un paño o una lima de uñas común. Los síntomas de la enfermedad se pueden aliviar con remedios caseros, como el ajo o el aceite de árbol de té.Es necesario prevenir la tiña, observando las reglas básicas de higiene.

¿De dónde vienen los hongos en los pies?

El pie de atleta es una enfermedad de la piel que se manifiesta por picazón y escamosa en la piel. Cuando la enfermedad está en una etapa avanzada, también aparecen úlceras y ampollas. Los hongos en los pies se pueden contraer al caminar descalzos en lugares públicos, por ejemplo, en la piscina. Esto se debe a la falta de limpieza y al cuidado inadecuado para la higiene de las áreas comunes. El lugar ideal para el desarrollo del hongo es la humedad.

Por lo tanto, si usa calcetines en los pies mal desgastados después de bañarse, aumentará el riesgo de desarrollar la enfermedad. Antes de visitar a un especialista, puede aliviar los síntomas molestos con la ayuda de remedios caseros.

Vinagre

Este es un producto que le ayudará a lidiar con la picazón excesiva de la piel. Tiene una reacción ácida y restaurará el pH adecuado de la piel. Todo lo que tiene que hacer es mezclar la solución con agua (proporción 1: 2). Sumerja en la solución del pie y deje durante un cuarto de hora. Repita el tratamiento tres veces al día hasta que los síntomas mejoren. Recuerde limpiarse bien los pies y usar calcetines limpios.

Ajo

Tiene un efecto bactericida y funcionará como un agente ad hoc en la lucha contra los hongos en los pies. Todo lo que tienes que hacer es exprimir unos dientes de ajo con una prensa y traducir en un tazón. Añadir un poco de agua y mezclar bien los ingredientes. Sumerja sus pies en la mezcla y déjelos durante media hora. Recuerde usar el tratamiento por la noche, porque el ajo desprende un olor fuerte. Finalmente, lávese bien los pies y límpielos bien.

Extracto de semilla de toronja

La especificidad es rica en ingredientes antisépticos, por lo que vale la pena usarla como un medio para combatir los hongos en los pies. Puede comprar extracto de semilla de toronja en una tienda de hierbas, así como con alimentos orgánicos. Todo lo que tiene que hacer es agregar algunos puntos del producto a un recipiente con agua tibia y mezclar. Luego sumerja en la solución los pies afectados y déjelos durante un cuarto de hora. Finalmente, seca bien tus pies y listo.

Repita el tratamiento dos veces al día hasta que se alivien los síntomas. También puede usar el extracto al lavar calcetines. Agregue unas gotas a un recipiente con agua y remoje los calcetines en ellos. Luego tíralos en la lavadora y selecciona con el resto del lavado.

¿Cómo deshacerse de los hongos en los pies en casa?
¿Cómo deshacerse de los hongos en los pies en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *