Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado a 10 el número de provincias en alerta debido a una vaguada que traerá lluvias y tormentas eléctricas, según el último informe del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Las provincias en alerta verde son: Distrito Nacional, San José de Ocoa, Bahoruco, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Pedernales, La Vega, Independencia y San Juan. San Cristóbal se encuentra en alerta amarilla.
El pronóstico meteorológico indica la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan de la Maguana, Independencia, Pedernales y Barahona.
El COE advierte sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y urbanas. También se recomienda precaución en las condiciones marítimas en la costa Atlántica, instando a la población a seguir las restricciones del informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.
Además, se ha pedido a la ciudadanía mantenerse informada y tomar las medidas necesarias para protegerse ante las condiciones climáticas adversas.
