Saltar al contenido
Revista Nacional

Abren carretera afectada por derrumbe en Toa Alta

junio 21, 2024
Abren carretera afectada por derrumbe en Toa Alta

TOA ALTA – El alcalde de Toa Alta, Clemente Agosto, anunció el viernes la reapertura del acceso a la calle 2 de la urbanización Toa Alta Heights, tras haber estado cerrado debido a los daños ocasionados por el huracán Fiona, agravados por las lluvias recientes.

“Esta carretera fue afectada por el paso de Fiona, pero las lluvias constantes agravaban los derrumbes y se tuvo que cerrar el tramo completo. No podíamos seguir esperando por los procesos burocráticos de FEMA para que se asignara el dinero y se trabajara la vía. Hicimos nuestro trabajo y hoy los residentes pueden acceder a sus hogares,” explicó el alcalde en comunicación escrita.

Agosto detalló que, aunque la responsabilidad del proyecto de reparación recaía en FEMA, “la lentitud e inacción de la agencia” obligaron al municipio a asignar fondos propios para adelantar y culminar los trabajos.

“Desde hoy los residentes de las calles 2, 3, 4 y 5 de la urbanización Toa Alta Heights podrán acceder a sus residencias por la carretera principal y ya no necesitarán utilizar el tramo que se les habilitó para llegar o salir de sus hogares,” añadió el alcalde.

Los trabajos de reconstrucción, que incluyeron la reparación de los derrumbes en la zona, se completaron con una asignación de 1.2 millones de dólares de fondos municipales y 300 mil dólares asignados por los senadores del distrito.